Fundación Mujeres lanza una nueva edición del curso online “La intervención social en el ámbito de la educación para el desarrollo con el enfoque de género”.

Se lanza la segunda edición del curso online “La intervención social en el ámbito de la educación para el desarrollo con el enfoque de género”. Éste se enmarca en el proyecto I+I: Igualdad e Interculturalidad, claves para la EpD: fase II” , que Fundación Mujeres ejecuta en Extremadura, financiado por AEXCID.

Esta formación es de nivel básico y va dirigida a personas profesionales y voluntarias de organizaciones sociales e instituciones públicas con funciones relacionadas con la intervención social. El objetivo principal es fortalecer las capacidades de los y las profesionales de este ámbito, favoreciendo que su práctica sea acorde con los principios de una estrategia de Educación para el Desarrollo feminista (educación para la ciudadanía global/educación para la transformación), es decir, que contribuya a la igualdad de género y al pleno cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.

El curso cuenta con un total de 150 horas (160 para voluntariado), que se desarrollarán en el período de tiempo que va entre el 24 de septiembre y el 28 de noviembre. Los contenidos formativos se organizan en cuatro módulos con distinta duración:

Módulo 1: El Voluntariado (10 horas)

Módulo 2: Género e igualdad de oportunidades (40 horas)

Módulo 3: La cooperación y educación para el desarrollo con perspectiva de género (30 horas)

Módulo 4: Algunos ámbitos de intervención social desde la EpD (80 horas)

Para la superación del curso, se proporcionarán lecturas y documentación relativa a cada unidad didáctica, la participación en los foros de discusión será obligatoria así como la realización de las actividades propuestas para las distintas unidades de cada módulo y la realización de un test por cada módulo.

La inscripción puede hacerse hasta el 14 de septiembre, pinchando  AQUÍ