Fundación Mujeres lanza su programación de acciones formativas en materia de igualdad para ayuntamientos

A partir del 8 de abril darán comienzo los primeros cursos de esta nueva edición del proyecto DANA+, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, que cuenta con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y el Instituto de la Mujer de la Junta de Castilla-La Mancha.

Entre los objetivos de este proyecto se encuentran impulsar la integración del principio de igualdad en las Administraciones Públicas y mejorar el conocimiento sobre la discriminación de género generando un entorno laboral más favorable para las mujeres. Las actuaciones previstas se centran en la formación en materia de igualdad al personal de las entidades locales y el asesoramiento para la implantación de planes y medidas de igualdad en ayuntamientos.

El programa formativo comprende un total de 7 cursos que se impartirán en dos programaciones a lo largo del año 2021. La primera programación se llevará a cabo entre abril y junio, con los siguientes cursos:

• De 8 al 22 de abril: Curso “Brecha salarial en la administración pública: cómo detectarla, prevenirla, eliminarla” (inscripción abierta del 12 al 26 de marzo, para más información pincha aquí). ¡Plazas agotadas!
  • Del 29 de abril al 13 de mayo: Curso “Prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual y por razón de sexo” (inscripción abierta del 9 al 23 de abril, para más información pincha aquí).¡Plazas agotadas!
  • Del 20 de mayo al 10 de junio: Curso “Integración de la igualdad de oportunidades en las políticas locales. Estrategias, procesos y herramientas para su diseño, desarrollo y evaluación” (inscripción abierta del 30 de abril al 14 de mayo, para más información pincha aquí).¡Plazas agotadas!
  • Del 16 al 30 de junio: Curso “Comunicación incluyente en las administraciones Públicas” (inscripción abierta del 27 de mayo al 10 de junio, para más información pincha aquí).

Para participar es necesario realizar inscripción a través de los correspondientes formularios, una vez que esté abierto su periódo de inscripción. Las plazas son limitadas.

La programación completa de esta primera edición formativa es accesible en el documento relacionado.

Aprovecha y #FórmateEnIgualdad