Fundación Mujeres lanza su campaña por el Día de las Personas Cuidadoras

Fundación Mujeres lanza su campaña anual enmarcada en el Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que se celebra el 5 de noviembre, bajo el hashtag #LasCuidadorasCuentanFM. Con un enfoque innovador y proactivo, esta campaña tiene como objetivo principal visibilizar y promocionar un nuevo modelo de cuidados que integre los proyectos vitales de las mujeres cuidadoras, priorizando su empoderamiento personal, así como su activación social y laboral.

El 85% de las personas cuidadoras no profesionales son mujeres, lo que subraya la importancia de reconocer y apoyar sus proyectos de vida. Fundación Mujeres aboga por el reconocimiento y respaldo a estos proyectos, asegurando que las mujeres cuidadoras tengan la oportunidad de desarrollarse plenamente en todas las áreas de sus vidas.

Además, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad compartida en un modelo de cuidados integral e inclusivo, donde los cuidados se integren armoniosamente con los proyectos de vida de las mujeres cuidadoras. Fundación Mujeres enfatiza que la corresponsabilidad en los cuidados debe extenderse más allá del ámbito familiar, involucrando a sectores como la Administración Pública, las empresas y la comunidad en general.

A través de #LasCuidadorasCuentanFM, invitamos a la comunidad de profesionales sociosanitarios, entidades públicas, organizaciones y público en general a reflexionar sobre el papel crucial de las personas cuidadoras y colaborar para construir un futuro donde los cuidados sean integrales, inclusivos y respetuosos con los derechos individuales. Dentro de la campaña habrá más de 30 actividades online y presenciales en diferentes comunidades de España, desde el 2 de hasta el 10 de noviembre.

Para conocer más sobre las actividades y participar, visita la web de Cuidadanas.es o síguenos en redes sociales y conoce más sobre el nuevo modelo de cuidados y la corresponsabilidad del cuidado con el hashtag #LasCuidadorasCuentanFM.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Fundación Mujeres lanza su campaña por el Día de las Personas Cuidadoras