Fundación Mujeres inicia los talleres de Educación para el Desarrollo del proyecto I+I Igualdad e Interculturalidad, en el IES Ágora y el IES Al-Qázeres

La actividad que presentamos forma parte de la segunda fase del proyecto I+I: Igualdad e Interculturalidad: Claves para la EpD, financiado por AEXCID que se implementará en el año 2018, y que tiene como objetivo principal promocionar entre la ciudadanía actitudes favorables a la cooperación, la paz, el respeto a la diversidad, así como a la solidaridad y la tolerancia entre los pueblos. Dentro del marco del proyecto se realizan actividades centradas en dos colectivos: por un lado, las dirigidas a profesionales y futuros profesionales de la intervención social y por otro, a alumnado de secundaria de Cáceres.

La semana pasada, se inició el proceso de reflexión con el alumnado de secundaria del IES Ágora y del IES Al-Qázeres, usando la metodología de la Guía Didáctica para trabajar la Igualdad de género y la interculturalidad en el aula, elaborada en la 1ª fase del proyecto. A través de estos talleres se pretende sensibilizar y concienciar a la población joven extremeña en los valores de igualdad de género e interculturalidad, entendida esta última como el diálogo horizontal entre diferentes formas de entender el mundo. Además, se les dotará de herramientas con las que incidir en su realidad promoviendo alternativas más justas, desde sus lenguajes. De esta manera su compromiso con la ciudadanía global vendrá por un mayor respeto a los derechos humanos y por la responsabilidad de su cumplimiento o de la exigencia de dicho cumplimiento para todos y todas.

De entre los y las participantes, quienes quieran participaran en una formación de elaboración de cortometrajes con móviles, cuyos resultados serán presentados en otoño públicamente, además de difundidos por redes sociales.