Fundación Mujeres inicia la elaboración de los Planes de Igualdad de las empresas municipales de Gijón

Tras haber aprobado el Plan de Igualdad para el personal del Ayuntamiento de Gijon y sus Organismos Autónomos, la entidad local inicia una nueva étapa en su compromiso con la igualdad al iniciar el proceso de diseño de los planes de igualdad de las distintas empresas muncipales. Participarán en este proceso la Empresa Municipal de Aguas (EMA), la Empresa Municipal de Transportes Urbanos (EMTUSA) y las Empresas de Promoción y Desarrollo Municipales (Centro Municipal de Empresas, Empresa Municipal de Vivienda y Divertia).

A través de esta asistencia técnica Fundación Mujeres elaborará los diagnósticos de dichas empresas municipales analizando la presencia y participación de mujeres y hombres en las mismas y el grado de integración de prácticas de gestión respetuosas con el principio de igualdad, a partir de los cuales se elaborarán los correspondientes Planes de Igualdad con los objetivos y medidas que den respuesta a los desequilibrios detectados.

Fundación Mujeres también realizará labores de asesoramiento y formación a las distintas Comisiones de Igualdad que se configuren.