Fundación Mujeres inicia del proyecto SAIC 2020, en Asturias

SAIC, es un proyecto financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas 2019.

El proyecto que se desarrollará desde julio a diciembre e íntegramente en la localidad de Gijón, está dirigido a mujeres cuidadoras, excuidadoras o potenciales cuidadoras, en el ámbito familiar. El mismo, se articula alrededor de dos ejes de actuación, por una parte, el asesoramiento personalizado en materia de dependencia y empoderamiento a las participantes y por otra la impartición de talleres de activación personal y social.

En el apartado de talleres, este año las formaciones se centran por una parte en la activación social y en la visibilización de la importancia de la comunicación y de la generación de estrategias para la resolución de los conflictos y por otra, en el entrenamiento de las habilidades informáticas con especial interés en las redes sociales y sus posibilidades para la neutralización del aislamiento que, suele acompañar las labores de cuidado de personas dependientes.

Fundación Mujeres inicia del proyecto SAIC 2020, en Asturias