Fundación Mujeres inicia del Proyecto “Agenda 2030: Ciudadanía y ODS” financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

“Agenda 2030: Ciudadanía y ODS” inicia su ronda de contactos con agentes claves de la región con especial incidencia en la difusión del proyecto entre el asociacionismo de mujeres del Principado de Asturias.

A lo largo de su período de ejecución que será de un año, y financiado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, Fundación Mujeres impartirá 4 talleres en los que contenidos serán los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto el ODS 5 «lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas», sus metas, la interrelación del ODS5 con el resto de ODS y su aplicación práctica.

Además el proyecto pretende la elaboración por parte de las personas participantes en los talleres de un Plan de Comunicación para la difusión de los ODS, en el que se plasmarán los objetivos del mismo, el público al que va dirigido, Ideas a transmitir, medios a través de los que se realizará, reparto de tareas y evaluación del plan.