Fundación Mujeres inicia del programa SEMAR 2022 en Asturias.

SEMAR 2022, es un programa financiado por la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado de Asturias, con cargo a subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general en el Principado de Asturias, con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas 2021.

El proyecto que se desarrollará desde julio a diciembre en el Centro Penitenciario de Asturias, está dirigido a reclusas, ex reclusas o sometidas a medidas alternativas. El mismo, se articula alrededor de dos ejes de actuación, por una parte, el servicio individualizado y personalizado de mentoring en el que se trabajará y facilitará a cada participante puntos estratégicos de empoderamiento y por otra la impartición de talleres.

Este año los talleres centrarán su formación por una parte en el desarrollo y fortalecimiento de sus competencias digitales que faciliten su inserción sociolaboral. De esta manera se facilita que adquieran competencia social y digital para su participación en igualdad en todos los ámbitos de la vida.

Fundación Mujeres inicia del programa SEMAR 2022 en Asturias.