Fundación Mujeres imparte una formación en materia de igualdad en la Universidad de La Laguna

Las jornadas tituladas “LA IGUALDAD EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO: EL PLAN DE IGUALDAD COMO HERRAMIENTA DE GESTIÓN” se dirigían a las personas de máxima responsabilidad de la Universidad de La Laguna tanto política como del ámbito de administración y servicios.

Contamos con el Rector de la Universidad y diferentes personas del Consejo de Dirección y Direcciones de Secretariado. En un segundo grupo participaron responsables de Unidades del Personal de Administración y Servicios, así como a representantes de dichas Unidades en la Comisión de Representantes de Políticas de Igualdad.

Los objetivos de la formación fueron los siguientes:

• Reflexionar sobre el significado de la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito universitario.
  • Conocer la finalidad de las políticas de igualdad y el contexto normativo en el ámbito de las universidades.
  • Identificar los beneficios de la integración de la igualdad en la comunidad universitaria.
  • Conocer la estrategia e instrumentos que está desarrollando la Universidad de La Laguna para la integración de la igualdad entre mujeres y hombres.

El desarrollo de las jornadas formativas fue muy satisfactorio por la implicación de las personas asistentes que consiguieron trasladar a la practica de la realidad universitaria la integración de la iguladad entre mujeres y hombres, pero sobre todo, por los compromisos que adquirieron de impuslar su plan de igualdad.