Fundación Mujeres imparte un taller sobre el desarrollo de Planes de Igualdad Empresariales

El taller sobre «Desarrollo, Seguimiento y Evaluación de los Planes de Igualdad» será el último de los talleres que se desarrollarán en el programa formativo de la Unidad de Género del Ayuntamiento de Gijón. Con esta actividad concluye esta propuesta formativa de caracter práctico que, a lo largo de cuatro sesiones, trato de secuenciar las distintas fases y metodologías a desarrollar para implamtar un Plan de Igualdad.

El  objetivo de este taller es capacitar a las personas asistentes para el desarrollo del Plan de Igualdad así como conoce la metodología a desarrollar para realizar su seguimiento y evaluación.

El taller va dirigido a personas que preferentemente sean responables de la puesta en marcha de las medidas o planes a través de departamentos de Recursos Humanos, Dirección, o a cualquier otra que muestre interés por incorporar planes o medidas de igualdad en sus organizaciones.

Los contenidos a abordar durante la acción formativa, serán:

• La comunicación a distintos stakeholders. Estrategias de comunicación y difusión del compromiso de la

organización con la igualdad de oportunidades.

• La puesta en marcha de las medidas: la integración en la actividad de la empresa. Fomento del enfoque

transversal del plan de igualdad.

• La elaboración de indicadores de seguimiento y evaluación: tipos y ejemplos de indicadores.

• Que evaluar, cómo, quien y cuando. Procesos evaluativos, responsabilidades e informes de resultados.

• Qué hacer con los resultados de la evaluación. Informe de resultados y traslado de los resultados de

evaluación.

Inscripción: Enviar datos de contacto, organización que representa y cargo que ocupa, al mail oficinaigualdad@gijon.es o llamando al teléfono 985181633. Aforo limitado.