Fundación Mujeres imparte un taller sobre diagnóstico de situación, para la elaboración de planes de igualdad

El pasado miércoles tuvo lugar en la Oficina Municipal de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón, el segundo de los Talleres Prácticos que, sobre planes de igualdad, integran las acciones formativas promovidas desde la Unidad de Género.

El objetivo de este taller ha sido proporcionar las pautas necesarias para la elaboración de diagnósticos sobre la situación de hombres y mujeres en las empresas. En el desarrollo del taller, las personas participantes tuvieron la oportunidad de trabajar sobre distintos aspectos relacionados con la gestión de recursos humanos (acceso, formación, promoción, retribuciones..etc.) y de analizar datos cuantitativos y cualitativos relacionados con dicha gestión.

La actividad formativa contó con la participación de veintisiete personas que representaron a un total de veinte empresas, provenientes de diversos sectores, como servicios culturales o turísticos, atención a personas dependientes, entidades bancarias, sectores industriales y mineros, así como representantes de empresas municipales.

La diversidad en cuanto a la tipología de empresas participantes también se ha trasladado a las personas asistentes en el taller, registrándose una gran heterogeneidad en cuanto a los distintos cargos desempeñados en los/as asistentes. En el taller participaron representantes sindicales, direcciones de recursos humanos, gerencias y personal técnico, que trasladaron desde su perspectiva las dificultades y oportunidades con las que se encuentran en los procesos de implementación de un plan de igualdad.