Fundación Mujeres imparte un curso al empresariado canario sobre la gestión de los recursos humanos desde una perspectiva de género

«Se trata de un curso pionero en Canarias y prácticamente en España en lo que a Recursos Humanos se refiere». Así presentó la vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Las Palmas y presidenta de la Comisión Mujer Empresa, Esther Santana, «La gestión de los Recursos Humanos desde una perspectiva de género», un curso que Sonya González, asesora de Igualdad del Departamento de Igualdad y Violencia de Fundación Mujeres, impartió este viernes en la institución cameral.

Esther Santana explicó que mediante este curso la Cámara de Las Palmas pretende que las empresas se sensibilicen a la hora de incorporar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y ofrecerles pautas para que identifiquen las posibles discriminaciones directas o indirectas que se estén produciendo, «facilitando, además, las claves para eliminarlas», añadió.

La presidenta de la Comisión Mujer Empresa también recordó que la intención de la Cámara es contribuir a paliar la discriminación en las empresas, estableciendo acciones positivas para mejorar la situación de la mujer en el mundo empresarial y laboral. «Sobre todo en estos momentos en los que España ha bajado siete posiciones en la tabla de Igualdad», dijo.