Fundación Mujeres imparte formación a toda la Comunidad Universitaria de Las Palmas de Gran de Canaria

A partir de los contenidos abordados en torno a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la normativa reguladora de aplicación en las universidades, y sobre todo, de las estrategias para integrar la igualdad en toda la vida y gestión universitaria, se abrieron debates de interés en todos y cada uno de los cursos.

De manera generalizada surge la necesidad de continuar con más formación sobre la igualdad, de introducir herramientas prácticas para trabajar sobre posibles problemas de desigualdades en las aulas, de conocer instrumentos de aplicación para la gestión universitaria y de tratar temas como la violencia de género o la comunicación incluyente.

Sin duda, las Jornadas impulsadas por la Unidad de Igualdad de la Universidad en el marco del desarrollo del Plan de Igualdad, han sido un éxito, no sólo por el número de personas participantes, que llegaron a ser unas 200, sino por el interés despertado por el tema y las propuestas aportadas.