Fundación Mujeres ha obtenido una gran participación en el “Festival de Muestras Visiones” en el marco del proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”.

Fundación Mujeres ha obtenido una gran participación en el  “Festival de Muestras Visiones” en el marco del proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”.

El Festival de muestras VISIONES formaba parte del Proyecto “Visiones desde la Igualdad de Género y la Interculturalidad en el Noreste de Cáceres”,financiado por la Diputación de Cáceres, ejecutado por Fundación Mujeres. Y realizado con el apoyo del  Ayuntamiento de Rosalejo

Este proyecto ha tenido como objetivo  contribuir a la consecución de una sociedad libre de discriminaciones, donde la justicia social esté garantizada. Para ello se ha trabajado con mujeres migrantes del Noreste de Cáceres en procesos de reflexión sobre la igualdad de género y la interculturalidad, cuyo trabajo dio sus frutos en el Festival realizado el día 30.

Las usuarias del programa participaron como ponentes en una mesa de experiencias, en la que contaron a la ciudadanía sus experiencias, dificultades y demandas como mujeres migrantes, logrando el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de enfocar las migraciones desde una perspectiva intercultural y de género.

Esta actividad ha tenido muy buena acogida, contando una asistencia de público abrumadora.

Después de la exposición de las experiencias y de la proyección del corto que habían elaborado las propias participantes, se facilitó la creación de un espacio de intercambio entre toda la población, lo que facilito las relaciones de intercambio entre diferentes culturas.