Fundación Mujeres guarda un minuto de silencio en respeto a las mujeres víctimas de violencia

Las trabajadoras de Fundación Mujeres han realizado un minuto de silencio en homenaje y muestra de respeto a todas las mujeres víctimas a las 13 horas tras leer el manifiesto con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Asimismo, en la sede de Madrid se ha preparado una actividad participativa con sus trabajadoras donde se dibujó un iceberg de la violencia contra las mujeres pegando notas sobre formas sutiles e invisibles de la violencia de género, incidiendo en aquellas que quedan por debajo de la superficie. Asimismo, en otro cartel se construyó un árbol con notas de apoyo recibidas ante estas formas sutiles de violencia.

Esta actividad se enmarca dentro de la campaña ‘Bajo la Superficie’ donde  nos interesa poder ahondar en todas aquellas manifestaciones de violencia que forman parte de la vida cotidiana, y que se constituyen como base para el desarrollo de violencias más visibles y explícitas, como los asesinatos de las más de mil mujeres en España desde que se comenzaron a contabilizar en 2003.

Finalmente, nos sumamos a los 16 días de activismo de ONU Mujeres que se inician cada 25N hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

Este actividad forma parte de la campaña de activismo que se lleva a cabo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el marco del “Programa para Educar en Igualdad y Prevenir la Violencia de Género. Hacia un voluntariado por el Buen Trato” de Fundación Mujeres, con la financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de las Subvenciones del 0,7 a actividades de interés social.