Fundación Mujeres imparte formación al Comité de Empresa de Cajastur

La entidad de ahorro asturiana comenzó el proceso para la elaboración de su Plan de Igualdad a lo largo del mes de noviembre con la realización del diagnóstico de situación. A partir de este y orientando las actuaciones hacia la negociación, se dio inicio a una acción formativa destinada al Comité de Empresa y en la que Fundación Mujeres invitó a reflexionar sobre los resultados del diagnóstico, la identificación de oportunidades y la selección de aquellos aspectos sucpectibles de ser mejorados a través del Plan de Igualdad.

Esta acción formativa, ha servido tanto para facilitar las siguientes fases de consenso y negociación como para reconocer aquellos aspectos técnicos necesarios para el desarrollo del proceso. Así, junto al análisis del impacto y viabilidad de algunas de las posibles medidas, el Comité tuvo la oportunidad de familiarizarse con herramientas de apoyo, indicadores y el diseño de elementos de seguimiento y evaluación.

Está previsto que Fundación Mujeres realice un segundo apoyo técnico, una vez que se avance en la redacción del texto del Plan de Igualdad, para analizar junto con el Comité el texto del que será el Primer Plan de Igualdad de Cajastur

Fundación Mujeres imparte formación al Comité de Empresa de Cajastur