Fundación Mujeres firma el convenio del Proyecto Senda

Este año se espera que unas 140 mujeres titulares de familias monoparentales se beneficien del proyecto Senda.

Como novedades al itinerario de activación de ediciones anteriores se han presentado tres nuevas actuaciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de la beneficiarias.

«Empleabilidad y proyecto vital» es una apuesta formativa para desarrollar habilidades y objetivos concretos y generar un proyecto vital activo. Por otro lado, los «Work Coffee» son cafés informales a través de los cuales las usuarias entran en contacto con experiencias laborales y/o empresariales e intercambian información referente al sector específico que ocupe la sesión. El formato de cafés informales genera un intercambio más fluido y motivador para las usuarias.

La puesta en marcha del Banco del Tiempo supone uno de los retos de la edición de 2012. Esta experiencia generará para las usuarias una plataforma de recursos e intercambios que cubran necesidades de la vida cotidiana. Intercambios con responsabilidad donde la moneda de cambio sea el tiempo.

El éxito de objetivos cumplidos en ediciones anteriores, y la evaluación constante de las intervenciones, ha proporcionado un afianzamiento de los tres itinerarios de activación (Empoderamiento y liderazgo, Preformación laboral y Formación Ocupacional y empleabilidad); así como nuevos recursos y estrategias de inclusión.

Continuamos en la SENDA.

Fundación Mujeres firma el convenio del Proyecto Senda