Fundación Mujeres firma el convenio de Acciones Experimentales en Extremadura

Un millar de personas se beneficiarán de los programas experimentales de empleo que el próximo año pondrán en marcha cuatro ayuntamientos y cinco entidades con el propósito de que el 35% de ellas acceda al mercado laboral.

Se trata de los ayuntamientos de Mérida, Coria, Llerena y Plasencia y las entidades Fedapas, Cocemfe Badajoz, la Asociación de Desarrollo del Norte de Extremadura, Alba Plata y Fundación Mujeres.

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), Rafael Pacheco, ha firmado los convenios de colaboración con sus representantes para llevar a cabo esta iniciativa, a la que la Administración regional destina un presupuesto de 1,8 millones de euros.

Durante el 2009, según explicaciones de Pacheco recogidas por la agencia Efe, trabajarán para formar y orientar a un millar de personas desempleadas de la región para conseguir que, al menos, el 35% de ellas sea contratada. Se trata de un programa destinado a sectores específicos de la población, como por ejemplo las mujeres o las personas discapacitadas, unos colectivos que encuentran más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral.

Ésta es su quinta convocatoria, que se plantea como «una especie de terapia de choque acompañando a los desempleados en la búsqueda de empleo», y teniendo en cuenta que, pese a la crisis económica, todavía hay empresas que necesitan incrementar sus plantillas, subraya Pacheco.

Según dice el director del Sexpe, 325 personas encontraron un puesto de trabajo el año pasado gracias a estos programas, por lo que «esperamos que estos resultados vuelvan a tenerse en esta época en la que el problema del desempleo es mayor».

Fundación Mujeres firma el convenio de Acciones Experimentales en Extremadura