Fundación Mujeres finaliza el taller de Alfabetización y Redes Sociales

El martes 19 de noviembre finalizó en Cáceres, el taller de Alfabetización y Redes Sociales llevado a cabo por Fundación Mujeres en el marco del proyecto SAIC, como una de las actividades dirigidas a la activación social de las mujeres cuidadoras de personas dependientes. El taller ha tenido una duración total de 20 horas distribuidas a lo largo de seis días.

En estas sesiones fomativas se les ha ofrecido a las participantes los conocimientos necesarios y practicado en la ejecución de las distintas competencias y habilidades para la utilización del ordenador, y así poder acceder y participar en las diferentes redes sociales.

Además para facilitar la asimilación de contenidos, se les ha proporcionado una guía para seguir las explicaciones y ejercicios prácticos a realizar. Dicha guía, además, es una herramienta fundamental para ellas, ya que después de finalizar el taller  la podrán seguir utilizando como apoyo de lo aprendido en las sesiones presenciales.

Las participantes han manifestado haber aprendido mucho y recordado utilidades en algunos casos.

En general, asumen la importancia de desarrollar sus competencias en este ámbito, ya que “ahora todo se mueve por Internet” cómo algunas han afirmado.

Fundación Mujeres finaliza el taller de Alfabetización y Redes Sociales