Fundación Mujeres finalista en la #XIconvocatoriaDKV de ayudas a proyectos sociales, medioambientales y de cooperación

Fundación Mujeres es una de las entidades finalistas de la XI edición de la Convocatoria de ayudas a proyectos sociales, medioambientales y de cooperación al desarrollo con la que DKV Seguros Médicos contribuye a ayudar económicamente los proyectos de distintas entidades.

Para ello, desde el 1 de marzo y hasta el 31 de mayo, los proyectos finalistas se proponen a votación en la campaña «Tú decides» en la que  las personas empleadas en DKV, clientes, mediadores y agentes, profesionales sanitarios del cuadro médico y también proveedores, pueden votar on line por uno de ellos a través de la web que se ha habilitado al efecto.

El proyecto de Fundación Mujeres, Hablemos de Salud para el Autocuidado, va dirigido a personas mayores, pero especialmente a las cuidadoras no profesionales, que en su mayoría son también mayores, ya que apoyarlas y proteger su bienestar tiene grandes beneficios para su salud y calidad de vida, y la de las personas a las que cuidan.

Los objetivos son:

• Mejorar la calidad de vida de las personas mayores, especialmente las cuidadoras familiares.
  • Motivar a la participación social activa de las personas mayores y de las cuidadoras para mejorar su integración social y su red de apoyo.
  • Establecer líneas de actuación coordinadas con los recursos sociosanitarios para complementar los servicios y alcanzar mayor impacto en la población.
  • Proporcionar estrategias para hacer frente a procesos emocionales y favorecer así la salud mental y emocional.

Para ello se plantea realizar una jornada de presentación y 10 seminarios y conferencias de temas relacionados con la salud: coaching para la salud, prevención de riesgos, hábitos de vida saludables (alimentación y nutrición, actividad física, mente activa, cuidados corporales), promoción del autocuidado, salud emocional, participación social y corresponsabilidad en las tareas del cuidado.

Si te gusta nuestro proyecto y tienes perfil de votante, ¡vótanos!

Para hacerlo hay que:

• entrar en http://tudecides.dkvseguros.com/Principal.aspx
  • en la casilla “nombre de la entidad” buscar Fundación Mujeres,  seleccionar y pulsar el botón de “buscar”

Aparecerá nuestro proyecto y el botón para votar.

¡Ayúdanos a conseguirlo!