Fundación Mujeres Extremadura publica la “Guía didáctica para trabajar la igualdad de género y la interculturalidad en el aula”

Durante los dos años del proyecto “I+I: Igualdad e Interculturalidad, claves de la Educación para el Desarrollo” financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo y ejecutado por Fundación Mujeres, se sensibilizo en interculturalidad,  igualdad de género y convivencia a jóvenes del barrio de Aldea Moret y alumnado de secundaria del IES Ágora e IES Al-Qázeres, en Cáceres y alumnado del I.E.S. San Martín de Talayuela (Cáceres).

El trabajo se dividió en dos partes:

·         Una primera en la que la sensibilización dio como fruto la elaboración de tres cortometrajes: “Prejuicios”, elaborado por jóvenes del Barrio de Aldea Moret, en Cáceres; “Discriminación Inversa”, hecho por el alumnado del Ciclo Formativo de Atención a personas en situación de Dependencia, del I.E.S. San Martín de Talayuela (Cáceres); y “Sobre gustos no hay nada escrito”, realizado por parte de alumnado de 4º E.S.O. del I.E.S. Al-Qázeres.

·         A partir de estos cortometrajes, se creó una metodología que se utilizó con alumnado de secundaria del I.E.S. Agora y el I.E.S. Al-Qázeres de Cáceres y del I.E.S. San Martín de Talayuela (Cáceres).

Tras este trabajo en el aula, la metodología fue recogida en el documento que hoy presentamos: “Guía didáctica para trabajar la igualdad de género y la interculturalidad en el aula”, y  que supone un recurso didáctico para aquellos que compartan los fines de favorecer una sociedad donde la igualdad de género y la interculturalidad sean los referentes a conseguir. Además, la metodología se acompaña de reflexiones teóricas que ayudan a caminar hacia una convivencia donde la igualdad de género y la interculturalidad sean una realidad.

Además de en formato digital, la guía se han impreso varios ejemplares en papel, para difundir con las entidades colaboradoras.

Esperamos que os guste y os resulte útil.