Fundación Mujeres entrevista a Susana Guerrero, empresaria de Mi Administradora

Susana Guerrero Nieto, Graduada en Derecho y Administradora de Fincas Colegiada, cuenta con una dilatada experiencia profesional de más de 20 años en el sector jurídico, como colaboradora en despacho de abogados, y  en sector asegurador, como responsable de siniestros en una importante compañía de ámbito nacional. Lo que supone un valor añadido en la prestación de servicios ofrecidos por “Mi Administradora”.

Conoce más de Mi Administradora en su Web, su blog y perfiles en  Facebook
Twitter y Google+

¿Cómo surge “Mi Administradora” ?

Son varios los motivos que contribuyen al nacimiento de Mi Administradora. Por un lado, la nueva situación en la que se encuentran quienes tienen un inmueble en propiedad; morosidad, antigüedad de los edificios, falta de accesibilidad, instalaciones más complejas, nuevas obligaciones legales, etc., hacen difícil la autogestión, y cada vez más imprescindible la intervención de una profesional. Por otro lado, la firme convicción de la Función Social del Derecho que encuentra uno de sus exponentes más claros en el seno de las Comunidades de propietarios donde se hace obligado el entendimiento entre las personas que componen la copropiedad.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Me ha motivado la necesidad de aprovechar el potencial con el que cuento tras una dilatada experiencia profesional y una verdadera vocación de servicio hacia las personas que necesitan de la intervención de una personal muy profesional para administrar algo tan importante como es su vivienda y que además, en la mayoría de los casos, es su principal patrimonio.

¿Qué servicios se pueden contratar en Mi Administradora?

Los propios de la administración de fincas, contemplados en el artículo 20 de la Ley de Propiedad Horizontal, a los que se añaden:

• el control de incidencias
  • la mediación ante los posibles conflictos
  • visita periódica a la comunidad, comunicación y seguimiento de siniestros
  • presentación de declaraciones y liquidaciones ante la Agencia Tributaria, y
  • asesoramiento e información sobre toda normativa que afecte a la Comunidad de propietarios.

¿Qué papel juega la imagen de marca en tu proyecto?

Nuestra imagen de marca juega un papel central sobre la visión que queremos transmitir a nuestra clientela. Con el posesivo “Mi“ se pretende que la clientela nos sienta como algo suyo, denotando en todo momento una relación de cercanía, al igual que el femenino “Mi Administradora”. La combinación de ambos elementos confiere cercanía y familiaridad a la marca. Nuestro logo, la casa con la “@”, indica claramente la combinación  de los dos ejes centrales sobre los que nos movemos: la administración de fincas utilizando las nuevas tecnologías.

¿Qué hace diferente a “Mi Administradora”?

Creemos que otra forma de administrar es posible. Siendo la “comunicación bidireccional” con nuestra clientela el eje fundamental sobre el que gira nuestra Administración de Fincas. Pues aunque nuestra clientela es el colectivo, la Comunidad de propietarios, hemos conseguido atender de forma individualizada a cada propietario abriendo diversos canales de comunicación para que sea éste quien determine cómo quiere establecer contacto con la empresa, bien a través de nuestra plataforma online 24 horas, teléfono o WhatsApp, página web, correo electrónico, redes sociales (RRSS),  o con nuestra presencia física visitando periódicamente el edifico o visitas concertadas en nuestro despacho ubicado en el centro de la ciudad.

¿Qué proyectos tienes en marcha actualmente?

Además de nuestra continua labor de expansión en la Administración de Fincas en Córdoba. Recientemente hemos incorporado dos nuevas líneas de servicios: una de “Seguros” donde facilitamos a nuestra clientela la contratación de sus seguros de hogar, vida, autos, etc., comparando precios y coberturas entre las distintas aseguradoras para pueda elegir la mejor opción; y la segunda en “Arrendamientos Urbanos” donde nos encargamos de la gestión integral del arrendamiento de vivienda o local.

Tras tu experiencia empresarial, coméntanos qué aspectos consideras clave para posicionarse en el mercado

Es muy importante tener presencia en internet, ya que la población y clientela potencial acude a los buscadores cuando precisamos adquirir algún producto o contratar un servicio. Pero en mi caso concreto, al ser una actividad a nivel local, que se basa mucho en la confianza y en las referencias que puedas aportar para que tu clientela, finalmente, se decida a contratar tus servicios, se hace necesario el ampliar la red de contactos no sólo aquellos a los que podamos acceder Online, sino que también, y de forma muy importante, la presencia Offline.

Después de superar el reto de emprender tu propio negocio, ¿Qué barreras consideras más difíciles para consolidar el negocio?

Uno de los obstáculos más importantes con los que te encuentras es que te tienes que convertir en un “todoterreno”. Al principio, el hecho de no poder delegar te obliga a tratar todos los aspectos de la empresa, desde el marketing, las redes sociales, la fiscalidad, la financiación, etc., Otro obstáculo importe es la capacidad que puedas tener para pivotar cuando el resultado previsional no se ajuste al real, creo que esto es vital para la supervivencia de la empresa en sus primeros años.

Lo mejor de ser empresaria…

La satisfacción de hacer un trabajo que me gusta, y que deja de ser trabajo cuando no miras las horas que inviertes en mejorar cada día, la libertad de ser dueña de mis acciones y la recompensa final de haber conseguido la satisfacción de la clientela.

Conoce más de Mi Administradora en su Web y su blog

Perfiles en redes sociales