Fundación Mujeres entrevista a Mª Ángeles Romero, empresaria de Cuerobell

¿Cómo surge Cuerobell?

Cuerobell surge en un momento de mi vida en el que  aparentemente estaba viviendo una situación complicada. Digo aparentemente, porque esto me llevo a descubrir realmente cuál era mi proyecto de vida, cuál era mi don. El don es algo que todas las personas poseemos pero que muchas mueren sin descubrirlo. En mi caso, descubrir cuál es mi don se convirtió en una bendición para mí. Así fue como surgió Cuerobell.

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

Sinceramente tuvo que venir otra situación para que yo diera el paso de convertirme en una empresaria.

Las barreras mentales solo colaboran a  ponernos piedras en el camino, por ello, la vida tuvo que intervenir de nuevo para que yo llevara a cabo lo que siempre había soñado.

Una vez superada esta situación, Cuerobell comienza a fluir de una manera increíble. Por fin ya estaba alineada con mi proyecto de vida, estaba en mi camino. No hay una mayor motivación para mí en estos momentos que hacer lo que me gusta y disfrutar con ello.

¿Qué productos podemos encontrar en tu empresa?

Mi empresa se fundamenta básicamente en la marroquinería. En ella podéis encontrar productos auténticos y exclusivos. Cuando menciono auténticos es por el hecho de que es un producto artesanal, cuidado y creado con el máximo cariño. El color es el fuerte de mi producto y esto es lo que lo convierte en exclusivo.

¿Qué ventaja o ventajas competitivas destacarías de tu negocio?

Mi mayor ventaja es que huyo de la mediocridad.

¿Qué proyectos tienes en marcha actualmente?

Los dos proyectos más amplios que actualmente tengo en marcha son:

• La apertura de una tienda exposición con taller. Para ello me he trasladado a vivir a Peñíscola. He querido un lugar mágico para un proyecto como el mío.
  • La Web de la empresa. Esta acción me permitirá llevar a otros puntos de España la firma Cuerobell.

En el local en el que voy a desarrollar la actividad próximamente, no solamente se expondrá mi producto si no el de otras tantas personas que son artistas y que colaborarán conmigo en diversas líneas. Hay que tener en cuenta que la base de mi proyecto además de la elaboración de piezas artesanales, es compartir con las demás personas lo que más me puede apasionar en esta vida que es el arte. Mi proyecto está sustentado tanto para darme una oportunidad a mí misma como a las personas que lo deseen.

La clientela podrá compartir sus ideas en mi taller, el objetivo es potenciar la sorpresa.

Después de tu experiencia con tu proyecto, ¿Qué aspectos consideras que han sido la clave para el éxito de tu empresa?

Confianza en mí misma, voluntad, certeza y la creencia de que todo es posible y por supuesto una confianza ciega en el universo.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

A mí personalmente no me ha afectado. A veces creo que es algo que han inventado unas cuantas personas para robarnos los sueños. Sinceramente no me molesto ni tan siquiera en pensarlo. La creatividad y mi diferenciación me están permitiendo posicionarme en el mercado.

Lo mejor de ser empresaria…

Hacer lo que te apasiona y como te apasiona.

Empresaria desde: 1 de abril de 2016

Perfil en Facebook