¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?
Poder dedicar mi tiempo a algo que me apasiona. Aspiro a poder disfrutar más y mejor de mi tiempo libre y quiero enseñar a los padres a disfrutar con su hijos en un entorno saludable, junto a la naturaleza, los animales y las plantas. Me gustaría poder trabajar desde cualquier lugar, necesitando solo mi ordenador.
Poder ofrecer todos nuestros productos y servicios de forma online.
¿A qué se dedica tú empresa?
A enseñar a las familias con hijos a disfrutar y conocer la naturaleza y el medio ambiente; saber cómo cuidarlo y respetarlo. Aprender a conocer los árboles, las plantas y los animales. Viajar de manera responsable y sostenible. Les enseño a organizar sus experiencias para que sea un viaje inolvidable para la familia o si lo prefieren le organizo la ruta o viaje yo. Talleres, ebook, manuales o guías para que aprendan por su cuenta y a su aire.
¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?
Vida Salvaje ha ido adaptándose a las necesidades del mercado. Al principio casi todas las actividades y cursos eras presenciales. Ahora estamos empezando a ofrecer la formación online para que las familias puedan aprender desde casa, en los viajes, en el campo etc…
Manuales prácticos, guías, láminas, talleres o ebook son los nuevos formatos que estamos preparando para esta nueva temporada.
Que puedan adquirir nuestros productos o servicios y aprender a su ritmo y desde cualquier parte del mundo
Antes de final de años saldrá a la venta un Cómico ilustrado para aprender a identificar aves urbanas con un montón de ilustraciones y material básico pero muy útil.
Ahora por suscribirse al blog estamos regalando un manual de campo para aprender a identificar aves en familia.
¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?
Nuestra guía ilustrada de aves (es uno de los productos que más éxito tiene) se ha vendido menos pero se ha seguido vendiendo.
Hemos seguido haciendo rutas y talleres pero más esporádicos.
¿Cuáles son los pilares y el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?
La dedicación exclusiva a cada cliente; el cariño con el que preparamos cada actividad, ruta, manual o curso. El seguimiento y fidelización hace que nuestra clientela repita. La captación de nuevos clientes es difícil y lenta pero una vez nos conocen repiten y nos recomiendan.
Lo mejor de ser empresaria…
Te planificas y organizas sin depender de nadie; tus éxitos son tuyos y tus fracasos (de los que aprendes mucho) también…Haces todo a tu gusto.
¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?
Organizando, planificando y formando desde cualquier punto de España o del mundo; orientando toda la actividad al mundo online para poder ofrecer nuestros productos y servicios sin limitación geográfica.
Según los datos. [1], en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?
Lamentablemente la conciliación es complicada y creo que las mujeres queremos trabajar, pero a nuestro ritmo y marcando nuestros horarios. Trabajar más horas no es ser más productivo.
Más flexibilidad horaria, poder trabajar desde casa, menos burocracia a la hora de crear una empresa y muchos menos impuestos: tributar según ingresos como se hace en otros países.
[1] Informe GEM (GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR)
Empresaria desde: 2011
Hobbies: viajar, leer, escribir, nadar, hacer senderismo
Intereses y motivaciones: la naturaleza, los animales, el medio ambiente, la gastronomía.
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