Fundación Mujeres entrevista a Adriana Real de Expert English SL

Empresa: EXPERT ENGLISH SL

Centro Examinador Cambridge y Centro de Formación de Formadores para la Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera

¿Cuál fue tu motivación para convertirte en empresaria?

La motivación real parte de un proyecto que gira en torno al equilibrio entre la enseñanza y el aprendizaje, con esto como principal objetivo la creación de la empresa y su evolución fueron una consecuencia natural.

¿Cómo fueron los inicios, y cuál es tu valoración del proceso de puesta en marcha hoy en día?

Al comienzo el perfil de la empresa tenía 3 pilares, la enseñanza de inglés en empresas, la formación de formadores y la administración de los exámenes de Cambridge. Luego la empresa evolucionó consolidándose en la formación de formadores y la administración de exámenes y asesoramiento a academias y colegios.

¿Cómo ha afectado la actual coyuntura económica a tu actividad/sector empresarial?

Los momentos de crisis promueven la formación para con ello tener más posibilidades en un mundo competitivo, eso va de la mano con el aprendizaje de inglés y su certificación por lo cual la coyuntura ha sido favorable a este tipo de empresa.

¿Cuáles son los pilares y  el elemento diferenciador de tu empresa?// ¿Qué transmites a tu clientela?

Nuestro principal objetivo es lograr que el aprendizaje y los exámenes pasen de ser algo temido a ser una experiencia positiva y para eso nuestro mayor énfasis está en la atención al participante antes, durante y después del examen. Lo que intentamos transmitir es que cada candidato es una persona, con nombre y no un número y que para nosotros todos y cada uno son importantes y tienen derechos.

Lo mejor de ser empresaria…

La autonomía y la posibilidad de tomar decisiones.

¿Cómo ves tu empresa dentro de 5 años?

De aquí a 5 años espero que esté consolidada con un número mínimo constante de candidatos a cursos de formación y a exámenes con los cuales pueda contar independientemente de coyunturas específicas.

Según los datos[1], en España el porcentaje de mujeres empresarias que consiguen consolidar su empresa no llega al 30% frente a más del 70% de las lideradas por hombres… ¿Qué necesidades consideras que tenéis las mujeres empresarias y qué harías para facilitar la consolidación?

Creo que lo más importante es que todas y cada una de las mujeres crean en ellas mismas y en su capacidad, en algunos ámbitos es cuestión de tiempo para que esos porcentajes se reviertan en otros es simplemente que las mujeres elijan ir ocupando puestos y demostrando su valía.

¿Qué destacas de tu participación en el Círculo de Empresarias de Fundación MUJERES?

Lo más importante es lo que se logra de la reunión de personas compartiendo sus experiencias, eso genera sinergias y ayuda a abrir la mente al compartir distintas ideas y distintas formas de percibir las alternativas que se nos presentan.

Empresaria desde: 2010

Hobbies: Decoración

Intereses y motivaciones: La educación y el crecimiento personal y profesional.

[1]Informe GEM(GLOBAL ENTREPRENEURSHIP MONITOR)

Fundación Mujeres entrevista a Adriana Real de Expert English SL