Fundación Mujeres entra a formar parte de la “REDE CORUÑA EMPREGA”

La Delegación de Galicia de Fundación Mujeres firmó, entre otras 20  entidades económicas y sociales de la ciudad, su adhesión al proyecto Rede Coruña Emprega. Dicho Proyecto pretende favorecer la consecución de empleo en la ciudad y su área de influencia. Con un presupuesto de 2.205.000 euros, incluirá un estudio del impacto del puerto exterior en el ámbito económico y laboral para orientar la formación del empleo. Asimismo, analizará las oportunidades de negocio y empleo en el área metropolitana.

El Alcalde de A Coruña, Javier Losada, explicó que Rede Coruña Emprega supone el primer paso para la materialización de un pacto local por el empleo «con el que se pretende movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para lograr una mayor coordinación de las medidas a favor de la creación de empleo». Además, destacó el compromiso del Ayuntamiento y de las entidades firmantes «para ayudar a quien tiene mayores dificultades, sobre todo, en el contexto de gran crisis económica global».

En palabras del Primer Teniente de Alcalde, Henrique Tello, es muy importane el hecho de que en esta red está representado todo el tejido económico y social relacionado con el mundo laboral, «o que supón un auténtico compromiso co emprego».

En los próximos días tendrá lugar la reunión de la Mesa Técnica para definir el programa de acción a desarrollar en los próximos 2 años.

Fundación Mujeres entra a formar parte de la “REDE CORUÑA EMPREGA”