Fundación Mujeres en II Encuentro del Proyecto REDMAR

El II Encuentro del Proyecto REDMAR, celebrado el pasado día 17 de diciembre, tuvo lugar en las instalaciones de la Cooperativa de Armadores del Puerto de Vigo.

El acto se planteó como un intercambio de experiencias y conocimiento en las áreas de igualdad de oportunidades, seguridad y medioambiente.

Además de presentar los resultados alcanzados en el Proyecto durante este año 2013, se proyectó el video «Mujeres a Bordo» que es el resultado de un trabajo de investigación, observación participante y de la compilación de material audiovisual llevado a cabo durante el embarque de una mujer en un buque de pesca de gran altura, con el objetivo de evaluar las posibilidades de inserción de las mujeres en las tareas de a bordo.

La Jornada contó también con la presencia de Dña. Clarisse Canha, Presidenta de UMAR Azores y Representante de la Red Europea de Mujeres en la Pesca (AKTEA) que expuso la situación de la mujer en el sector de la pesca en Europa.

Fundación Mujeres en II Encuentro del Proyecto REDMAR