Fundación Mujeres continúa en 2023 con su Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras en Andalucía

El Servicio de Apoyo Integral a Cuidadoras, SAIC-Cuidadanas, es un servicio consolidado y de continuidad. Su finalidad es mejorar la calidad de vida de las mujeres a través de su empoderamiento personal y su activación hacia la participación social y laboral, trabajando desde una perspectiva feminista de los cuidados.

Cuidadanas está dirigido a mujeres cuidadoras, excuidadoras o futuras cuidadoras en el ámbito familiar, inactivas o desempleadas, o en riesgo de exclusión.

Es un servicio basado en itinerarios personalizados y comprende actuaciones de:

• Orientación y asesoramiento individual: tutorías individualizadas de información, acompañamiento y seguimiento para acompañar los procesos de empoderamiento y activación
  • Talleres de habilidades y competencias para el empoderamiento y la activación. Con temáticas relacionadas con el autocuidado, la corresponsabilidad familiar, la gestión emocional, habilidades para la comunicación y relaciones sociales, empoderamiento digital o la búsqueda de empleo
  • Espacios de participación: actividades grupales, dinámicas y flexibles enfocadas a la participación activa y la interacción social.

Durante el año 2023, SAIC-Cuidadanas desarrollará sus actividades en todas las provincias andaluzas gracias a la financiación de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, a través de la subvención de la Línea 1 para la realización de programas para atender fines sociales con cargo al 0,7% del IRPF.

Las mujeres interesadas en participar pueden contactar con la Delegación en Andalucía de Fundación Mujeres:

• Por teléfono: 957299190
  • Por mail: saicandalucia@fundacionmujeres.es o
  • En nuestra sede de Córdoba: Avda. Ronda Tejares 32, acceso 2 3ª planta, oficina 237