Fundación Mujeres continúa con las huertas urbanas gestionadas por las cuidadanas.

El pasado mes de octubre se inició “Unha horta urbana para nós”. El propósito de esta actividad es atraer a las usuarias del Proyecto CUIDADANAS para que participen en el desarrollo de una huerta ecológica en el barrio coruñés de Feáns.

Los objetivos que se plantean con el desarrollo de esta actividad son los de ahondar en la idea del trabajo en grupo y de la autogestión. Y también trabajar el empoderamiento de las mujeres para que pongan en valor los conocimientos, en referencia al tema, que hayan podido aprender a lo largo de su vida y transmitirselos a aquellas que no los tengan.

Hasta el momento se pueden identificar tres fases en el desarrollo de la misma. Una primera fase que se inició con una charla en octubre en el CIM donde se les presentó a las usuarias esta actividad y de la cual salió un grupo de 7 mujeres interesadas en participar.

En una segunda fase se hizo una visita a la Asociación de Hortas de Feáns en la que se empezaron a planificar de las tareas a realizar. En esta fase están participando de manera activa a 3 mujeres. Y con respeto a la tercera fase cabe decir que se ha comenzado a cultivar diferentes verduras y hortalizas.

En siguientes fases se verá cómo sigue funcionando este espacio autogestionado por las propias usuarias y cuántas mujeres siguen participando en el mismo de manera activa.