Fundación Mujeres, colaboradoras oficiales de la Semana Europea de la Formación Profesional 2020

El pasado 19 de noviembre conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres Emprendedoras. Jornada en la que visibilizamos el impacto que tienen las mujeres emprendedoras y empresarias en nuestra sociedad y el valor de sus proyectos empresariales para la economía.

En Fundación Mujeres hemos querido resaltar la contribución de las mujeres emprendedoras a través de la campaña #TuTalentoTuEmprendimiento, que tuvo lugar entre el 9 y 19 de noviembre. Nosotras consideramos imprescindible visibilizar la importancia de la formación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente y cómo esto puede favorecer y mejorar los proyectos empresariales de las mujeres.

Entre nuestros objetivos queríamos demostrar los beneficios que aporta la inversión en el aprendizaje a los proyectos de emprendimiento y empresariales. Asimismo, queríamos validar las desiciones de las emprendedoras y empresarias cuando optan por desarrollar sus capacidades, su talento, mostrando su valor competitivo, tanto profesional como personal.

Por esta razón, hemos realizado diferentes actividades y eventos como las tertulias, los espacios «Los consejos de nuestras empresarias» y los Encuentros entre emprendedoras y empresarias que hemos realizado en Andalucía, Asturias, Extremadura, Galicia y Madrid. Se crearon espacios de conversación e intercambio de conocimientos y experiencias entre emprendedoras y empresarias promoviendo el networking y visibilizando a mujeres referentes #MujeresQuePiensanEnGrande.

Desde las diferentes delegaciones de Fundación Mujeres, queremos agradecer a todas aquellas personas, especialmente a todas las emprendedoras y empresarias, que han participado en las actividades en estas últimas dos semanas. Hemos contado con la participación de alrededor de 375 personas.

La campaña está ligada a la participación de Fundación Mujeres en la Semana Europea de la Formación Profesional 2020, que gira en torno al lema “Descubre tu talento” (#DiscoverYourTalent). Somos colaboradoras oficiales de este evento internacional organizado por la Comisión Europea.

Para conocer más información sobre la campaña, te recomendamos que consultes la página oficial de #TuTalentoTuEmprendimiento a la que podrás acceder a través del siguiente enlace. En esta web, podrás acceder a las diferentes entrevistas que hemos realizado a empresarias referentes.

Te invitamos además, a que consultes la página web del Observatorio de Igualdad y Empleo para acceder a las diferentes publicaciones que hemos realizado en torno a la campaña. Visita también nuestro canal de YouTube para conocer a mujeres referentes que han participado en las diferentes actividades que hemos realizado en torno a la campaña.

La campaña se enmarca en el proyecto DANA+, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía que se desarrolla entre 2019 y 2023.