Fundación Mujeres, colabora en el fortalecimiento institucional de organizaciones salvadoreñas

El 16 de noviembre, personal de Las Mélidas y el IMU, dieron continuidad a la formación sobre Cibertactivismo y Seguridad digital iniciada en el periodo de cuarentena. En esta ocasión, la temática abordada se ha centrado en acciones que, se realizan como parte del activismo político y cómo se pueden implementar, con el objetivo de fortalecer las capacidades del personal técnico de las entidades.

La jornada formativa, forma parte de las acciones enmarcadas en el proyecto “Más feminismo menos violencia: empoderando a las mujeres para el ejercicio pleno de sus derechos” que ejecutan Las Mélidas en coordinación con Fundación Mujeres y el apoyo financiero de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Durante la jornada se explicaron diversos conceptos de activismo y como este se puede realizar desde las redes sociales. Se abordaron cuáles son las redes de mayor impacto y los elementos que las caracterizan y diferencian a unas de otras. También se incidió, en cómo estas herramientas digitales, pueden facilitar y posicionar los mensajes en favor de los derechos de las mujeres y de una vida libre de violencia y la importancia de introducirlas en el trabajo diario.

Para terminar, se hizo énfasis en el uso seguro de las redes, formando en el tratamiento de la información y en la verificación de las fuentes, como estrategia útil contra la propagación del rumor.