Fundación Mujeres colabora en el evento Talent Woman España

En los próximos días 11 y 12 de noviembre se llevarán a cabo las dos jornadas de conferencias que constituyen el evento Talent Woman España este 2021, en el que Fundación Mujeres colabora.

Este foro nacional sobre talento y liderazgo femenino en el ámbito de las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes gráficas y matemáticas, por sus siglas en inglés), se realizará en formato online para facilitar el acceso de las familias y la comunidad educativa.

Participaran más de 30 mujeres referentes en sus profesiones, tales como la investigación o el emprendimiento tecnloógico. Podrán trasladar sus experiencia a niños, niñas y jóvenes de todas las edades. Asimismo, el evento contará también con ponentes de todas las edades.

Talent Woman pretende promover la libre elección de carreras profesionales sin sesgos de género, favorecer los vínculos entre administraciones educativas y empresas para potenciar la innovación empresarial, destacar la trayectoria de profesionales relevantes en distintas industrias generando referentes para la juventud, analizar buenas prácticas empresariales en materia de atracción y promoción del talento femenino, y propiciar la reflexión y el debate con mujeres líderes sobre temáticas clave para la construcción del futuro.

Fundación Mujeres, en el marco de su compromiso social con el fomento del acceso de las mujeres y niñas a las carreras STEAM, forma parte de la Alianza STEAM por el talento femenino “Niñas en pie de Ciencia” liderada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Su objetivo es sumar esfuerzos, buscar sinergias e impulsar proyectos que contribuyan a configurar un sistema educativo y formativo que elimine estereotipos de género asociados a determinadas vocaciones y profesiones, que impulse el empoderamiento femenino en las disciplinas STEAM desde estadios tempranos de la educación y que contribuya a eliminar la brecha de género en el acceso a estas disciplinas.

Te invitamos a que consultes el programa del evento y te inscribas, tanto si eres profesional y quieres tu conocimiento sobre esta temática, como si eres docente y deseas conctar tu aula con el entorno STEAM y fomenta la innovación entre tu alumnado.

Puedes consultar más información en el siguiente enlace.

Fundación Mujeres colabora en el evento Talent Woman España