Fundación Mujeres colabora con el Programa Juventud Asturiana Cooperante

La Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo impulsa y financia el programa Juventud Asturiana Cooperante 2023, cuyo objetivo es promover la cultura de la solidaridad internacional y la conciencia de ciudadanía global entre los y las jóvenes de nuestra comunidad autónoma, a través de estancias temporales en países donde se desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo, en colaboración con las ong«.

Este año, Fundación Mujeres colabora con el programa a través de la tutorización de una plaza en El Salvador, en el marco del proyecto «Jóvenes salvadoreñas empoderadas para el ejercicio de su ciudadanía plena. Fase 2».

Este programa ha sido publicado en el Extracto de la Resolución de 8 de marzo de 2023, de la Consejería de Presidencia, por la que se aprueba la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución del programa «Juventud Asturiana Cooperante 2023”, en el Boletin Oficial del Principado, con fecha de 20 de marzo de 2023.

Pueden solicitarlo personas con una edad comprendida entre 22 y 31 años, con empadronamiento en municipio asturiano y que cumpla los criterios establecidos en las estancias ofertadas (se adjunta folleto con la información). Si la persona resulta becada, recibe una cuantía destinada a financiar los gastos derivados de los viajes, alojamiento, manutención, seguro y otros derivados de la estancia.

Otros de los países en los que la juventud asturiana podrá realizar cooperación serán Colombia, Senegal, Honduras, Guatemala, Bolivia, Cuba y República Dominicana, en proyectos tutorizados por organizaciones no gubernamentales de cooperación del Principado de Asturias.

El plazo de presentación de la solicitud desde el 21 de marzo hasta el 19 de abril de 2023, así que, si te interesa el programa, infórmate en:

• www.asturias.es, incluyendo el código AYUD0165T01 en el recuadro de búsqueda
  • cooperacion@asturias.org