Liderando el camino hacia la igualdad de género en el mercado laboral

El próximo lunes, 28 de octubre, Fundación Mujeres podrán fin a la campaña de concienciación sobre la brecha de género #RompemoslaBrecha con la celebración de las jornadas “Liderando el camino la igualdad de género en el mercado laboral”.

Las jornadas, que tendrán lugar en el Espacio Gran Vía Hub, situado en el histórico edificio Casa Matesanz (Calle Gran Vía, 27, Madrid) tendrán como objetivo continuar con la labor de sensibilización sobre las brechas de género que existen entre mujeres y hombres en el mercado laboral, y presentar los resultados finales del programa “DANA. Empleo y Emprendimiento en Igualdad”.

El evento, que contará con la participación de un centenar de usuarias del Proyecto DANA, representantes de los poderes públicos y agentes sociales, entre otros grupos de interés, se desarrollará en dos espacios diferenciados. En el primero de ellos tendrán lugar una serie de charlas en las que personas expertas y representantes de instituciones públicas y empresas hablarán sobre las diferentes brechas de género que existen en el mercado laboral y en el emprendimiento, enlazando el camino entre el diagnóstico de las brechas a la puesta en marcha de medidas, acciones y buenas prácticas para reducirlas.

Asimismo, se presentarán los resultados de “DANA. Empleo y emprendimiento en igualdad”, un proyecto desarrollado do por Fundación Mujeres en estos últimos cuatro años, financiado por el Fondo Social Europeo – Programa Operativo de Inclusión Social y Economía (2014ES05SFOP012), dirigido a superar las dificultades que encuentran las mujeres para el acceso al empleo y las desigualdades que operan en el mundo laboral.

La jornada contará con la participaciónde; Marisa Soleto, directora de Fundación Mujeres, Ángel Mª García Frontelo, subdirector general de la Unidad Administradora del Fondo Social Europeo, Rosa Belén Castro, profesora de Economía en la Universidad Rey Juan Carlos, Diego Dueñas, profesor de Economía en la Universidad de Alcalá, Goretti Avello, directora general de Igualdad del Ayuntamiento de Gijón o Flavia Grimberg, responsable de Employer Branding en ALSA.

En el segundo espacio se habilitará un área de exposición sobre las brechas de género, donde las personas participantes encontrarán paneles y vídeos informativos sobre la situación actual de las brechas.

Puedes consultar la web de la campaña #RompemoslaBrecha y ver el programa completo en este enlace.

Liderando el camino hacia la igualdad de género en el mercado laboral