Fundación Mujeres asiste a la reunión convocada por el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres

Este nuevo órgano, presidido por Micaela Navarro, Consejera para la Igualdad y Bienestar Social, está integrado por 26 vocalías en representación de las organizaciones de mujeres (10 de ámbito regional y 16 provinciales).

Una de las funciones del Consejo es: velar por el incremento de la participación de las mujeres en los procesos públicos y privados de toma de decisiones. Para ello se están llevando a cabo reuniones provinciales, como la celebrada en Córdoba el pasado día 16 de febrero. Allí se trabajó la reflexión conjunta sobre qué utilidad tiene el Consejo Andaluz de Participación, qué objetivos e intereses tienen las asociaciones de mujeres de la localidad, para qué nos hemos reunido y porqué están “cansadas” las mujeres pertenecientes a las asociaciones actuales, ¿es necesario un relevo generacional?

Trabajamos en dos grupos y se generó debate sobre algunos aspectos: la brecha intergeneracional, la transformación necesaria de las asociaciones hacia más reivindicaciones necesaria tras tiempos pasados de más comodidad y apoyo por parte de las instituciones…

Desde Fundación Mujeres hablamos de la problemática de las cuidadoras, la conciliación y corresponsabilidad necesaria y la Ley de Dependencia, escasa y en peligro.

Se acordó de forma unánime organizar una jornada para el próximo 8 de marzo que tenga carácter lúdico en sentido positivo, más que reivindicativo, con la lectura de un manifiesto que anime a la participación de las mujeres, hable de la crisis desde el género y haga alusión a grupos de mujeres jóvenes para promover su participación.