Fundación Mujeres asiste a unas jornadas técnicas sobre innovación empresarial

¿Cómo innovar en la empresa?

Sin duda, esta es una de las preguntas que se hacen con más frecuencia todas aquellas personas que por su actividad profesional, estudios o inquietudes, se mueven dentro del mundo empresarial.

Con el fin de analizar los conceptos que pueden encuadrarse dentro de la innovación,  así como los incentivos existentes para potenciar la misma, se han llevado a cabo unas jornadas técnicas en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Córdoba.

Entre las ponencias, destacan la de Manuel Requena (Gerente Provincial de Córdoba de la Agencia Idea) y la de José Carlos Rodrigo (Gerente de la Fundación Innoves).

Requena destacó la existencia de un concepto global de empresa y la necesidad de considerar a la tecnología como un medio para conseguir los objetivos, pero no es el fin perseguido.
En su exposición señaló que lo importante a la hora de plantearse la incorporación o desarrollo de la innovación dentro de la empresa es seguir una serie de pautas.
La primera de ellas es pensar con detenimiento lo que se quiere fabricar y tener en cuenta siempre que la producción se debe realizar en base a lo que el mercado necesite y demande.
Por otro lado, para llevar a cabo el proceso de producción de la mejor forma posible es necesario efectuar un diseño adecuado, el cual opera un cambio global en el propio proceso de elaboración, llegando a modificar no sólo la apariencia sino también la política de personal y el servicio de apoyo a la calidad entre otros.

Por su parte, el Gerente de la Fundación Innoves, indicó los proyectos  que la entidad lleva a cabo tanto a nivel andaluz como europeo, y del mismo modo los recursos a los que se puede acceder a través de la página Web, entre los que podemos encontrar desde un área de descargas de aplicaciones ofimáticas de software libre para las empresas hasta un servicio de alertas personalizado sobre las oportunidades de negocio en diversos sectores empresariales.

Fundación Mujeres asiste a unas jornadas técnicas sobre innovación empresarial