Fundación Mujeres asiste a la presentación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres en Córdoba

El acto, organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres estuvo representado por parte del Instituto Andaluz de la Mujer por Mercedes Bermúdez, Coordinadora Provincial de la mencionada institución en Córdoba.

El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres nace con el propósito de ser un Órgano consultivo de la Junta de Andalucía y se crea gracias al empeño del IAM y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. El público asistente recibió una presentación de los objetivos y funcionamiento del Consejo recientemente constituido.

Asimismo tuvo lugar la intervención de Juana Mª Gil Ruiz, perteneciente al Observatorio Andaluz de Violencia de Género y profesora de la Facultad de Derecho de Granada, que realizó un discurso muy clarificador al público asistente, en su mayoría alumnado de Bachillerato, sobre el feminismo, legislación básica relacionada y la necesaria participación de las mujeres en los diferentes ámbitos de la vida.

Fundación Mujeres asistió al Acto tras haber participado el pasado mes de marzo en la presentación realizada  por parte de Mª José Moruno, vocal del Consejo en Córdoba, en la que se expusieron las líneas estratégicas  y se trabajó con las asociaciones de mujeres en la definición de nuevos horizontes para las asociaciones.