Fundación Mujeres asesorará a empresarias para la integración de la igualdad en la gestión de su empresa

En el marco del proyecto «Asesoramiento en igualdad a emprendedoras, autónomas y empresas de la economía social. DANA+», financiado por el Ministerio de Trabajo y Econmía Social.

El proyecto contempla, entre otras, acciones de asesoramiento y formación a empresarias y autónomas que han asumido valores relacionados con el respeto a la igualdad de mujeres y hombres y la lucha contra las desigualdades por razón de sexo en el mercado laboral.

Con esta actuación se pretende dar una respuesta específica a las dificultades que muchas empresarias encuentran a la hora de concretar, desarrollar y acreditar su compromiso activo con la igualdad e incorporarlo de manera formal a la gestión de su actividad.

El asesoramiento se desarrollará de manera telemática, a través de una metodología propia que incluye la comunicación permanente con un equipo técnico especializado, y está basado en un análisis de las actuaciones en materia de igualdad que es posible incorporar en empresas de muy pequeño tamaño o que carecen de personal contratado.

Este asesoramiento se complementa con acciones de sensibilización y de divulgación de contenidos dirigidos a la mejora del conocimiento sobre las desigualdades de género en el ámbito laboral, a través del Observatorio de Igualdad y Empleo y con acciones formativas que se realizarán en el campus virtual de Fundación Mujeres.

Las empresarias participantes podrán obtener el sello «Empresa Activa por la Igualdad», distintivo con el que Fundación Mujeres pretende reconocer y visibilizar el compromiso con la igualdad de mujeres y hombres que las empresarias asumen.

Las interesadas en participar en estas actuaciones pueden contactar con el equipo asesora a través del portal Gestionando la Igualdad o del correo electrónico diagnosticos@fundacionmujeres.es.