Fundación Mujeres asesora a las empresas andaluzas para la integración de la conciliación en su gestión

La conciliación, que se dirige a conseguir una nueva organización del sistema social y económico en el que mujeres y hombres puedan hacer compatibles el empleo, la familia y el tiempo personal, es también una herramienta básica de la gestión de los Recursos Humanos, que permite aprovechar todas las potencialidades de la plantilla y atraer el talento.

Para el diseño y la puesta en marcha de planes y medidas eficaces de conciliación en las organizaciones, es abordar algunos aspectos como el conocimiento de las necesidades de la plantilla, evaluar las necesides productivas de la organización de manera que se armonicen los procedimientos de trabajo y las medidas de conciliación, la adaptacion a los cambios y nuevas necesidades de la organización y de su plantilla, un adecuado sistema de información a la plantilla de las medidas de conciliación que ha implantado la entidad y, en especial un adecuado seguimiento y evaluación de las mismas.

Con estosión de  planteamientos, Fundación Mujeres está desarrollando en Andalucía el proyecto Dinamización de estrategias de conciliación y corresponsabilidad en las empresas andaluzas, en el que podrán participar empresas de todo el territorio de la comunidad autónoma de Andalucía.

El proyecto incluye actividades de asesoramiento para el diagnóstico de la situación de las organizaciones en materia de conciliación, así como orientaciones para la puesta en marcha de la estrategia de la conciliación y formación dirigida a las plantillas de las entidades públicas y privadas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Todas aquellas organizaciones interesadas en participar pueden contactar con nosotras a través del siguiente formulario de contacto