Fundación Mujeres apuesta por llegar a más jóvenes de Extremadura a través de Instagram

Es difícil imaginar la realidad actual sin las redes sociales, y es que, según el  informe Digital In 2020 elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite, en 2020 “la penetración de las redes sociales es del 49% de la población mundial”, es decir, 3.800 millones de personas, casi la mitad de la población mundial, utiliza una o más redes sociales.

Entre las redes sociales más utilizadas tenemos a Instagram, con 16 millones de usuarias/os en España, y cuya mayor audiencia se sitúa entre los 18 y 34 años. Esta es la razón por la que Fundación Mujeres ha apostado por incorporarse al uso de esta red social dentro del proyecto “Transformando en Igualdad”, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación.

Este proyecto tiene como población objetivo a jóvenes estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Ciclos Formativos, y apuesta por unir comunicación, arte, desarrollo e igualdad de género para contribuir a que cada vez más gente joven se comprometa activamente con la lucha y defensa de la igualdad de género como base para la construcción de un mundo más justo y equitativo.

La cuenta de Instagram @transformandoenigualdad servirá para difundir contenidos que ayuden a generar conciencia crítica feminista entre las y los jóvenes y les anime a involucrarse en el impulso de transformaciones feministas. Así, contará con contenidos relacionados con Igualdad de género, Derechos Humanos y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre las diferentes secciones de la cuenta se encuentran citas de mujeres pensadoras, frases de activismo feminista y cuestionamiento del modelo de desarrollo, denuncia de las brechas de género, deconstrucción de estereotipos de género y micromachismos y visibilización de los aportes de las mujeres al mundo del arte.

A través de esta cuenta se realizarán también talleres en directo impartidos por las/os propias/os participantes del proyecto y se difundirán las piezas artísticas que irán creando.

Esta acción está teniendo muy buena acogida entre la población joven, que actualmente ya se encuentran interactuando con los contenidos generados.