Fundación Mujeres da nombre a uno de los premios del D3mobile

D3mobile es el campeonato mundial de modelado en 3D de precisión con el teléfono móvil que tiene como objetivo principal incentivar la vocación científica entre jóvenes estudiantes de 15 a 17 años mediante la técnica de la fotogrametría.

En esta cuarta edición D3mobile, en colaboración con el Grupo de Investigación GI-2114 USCAN 3D de la Universidad de Santiago de Compostela y con ayuda de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), presentamos el premio

D3mobile–Fundación Mujeres. Mujeres en la arquitectura e ingeniería al modelo 3D de precisión con teléfono móvil representativo de la labor de una famosa científica/tecnóloga en estos campos

El equipo ganador obtendrá una selección de productos BQ valorados en 600 €. Podrán optar a este premio todos los equipos que lo deseen. Para ello deberán seleccionar para modelar en la tercera prueba, un objeto representativo de una científica/tecnóloga de éxito en los campos de la ingeniería/arquitectura e incluir, a un tamaño y en un lugar visible de la escena del modelo 3D, el nombre completo de la científica/tecnóloga y el logo de la Fundación Mujeres junto a logo de la D3mobile impresos en un papel.

El equipo ganador de este premio será determinado por un jurado formado por miembros de USCAN3D y la Fundación Mujeres, que valorará fundamentalmente la calidad visual del modelo 3D final y su relación con la científica/tecnóloga elegida.

Para participar es muy sencillo. Sólo hay que formar un equipo de 2 a 4 estudiantes, buscar apoyo de una profesora o profesor e inscribir al equipo en www.d3mobile.es

Fundación Mujeres da nombre a uno de los premios del D3mobile