Fundación Mujeres acude al encuentro en Sofía del proyecto WEGO!

La semana pasada, durante el 3 y 4 de octubre, ha tenido lugar la última reunión del Comité Directivo dentro del proyecto WEGO! Women Economic-independence & Growth Opportunity, en el que Fundación Mujeres ha participado como socia, junto a las 14 socias de Italia, Bulgaria, Chipre, Grecia y Suecia, con las que se lleva adelante el proyecto.

En el encuentro, IRS (Instituto per la Ricerca Sociale) ha presentado avances sobre la recolección de datos recogidos por los diferentes centros antiviolencia que participan en el proyecto, con un total de 552 cuestionarios recogidos por parte de las socias. Los datos se recogerán en un documento que difundiremos a la finalización del proyecto.

Así mismo, se han desarrollado grupos de trabajo por países para debatir y decidir sobre las principales recomendaciones que se llevarán adelante y se expondrán en la conferencia que tendrá lugar en la mañana del próximo 30 de noviembre en el Parlamento Europeo, en Bruselas.

Durante los dos días de reunión, las diferentes socias hemos expuesto nuevas recomendaciones al segundo borrador del Toolkit (herramienta construida de manera grupal con actividades implementadas en la formación de formadores y formación a mujeres víctimas de violencia de género durante estos dos años de proyecto).

Además, intercambiamos información de cara a la preparación del último Intercambio de Experiencias en materia de empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género, que se desarrollará durante la tarde del 30 de noviembre, tras la conferencia en el Parlamento Europeo y la mañana del 1 de diciembre.

Fundación Mujeres acude al encuentro en Sofía del proyecto WEGO!