Fundación Mujeres participa en la I Feria de Empleo en Aranjuez con un taller sobre diversificación del empleo

El pasado 23 de marzo, Fundación Mujeres asiste en la I Feria de Empleo en Aranjuez donde participó con el taller «Diversificación del empleo y nuevos nichos de mercado para mujeres´´ en el Centro Cultural Isabel de Farnesio. A través de esta colaboración, se han compartido los programas dirigidos a la atención directa para el empoderamiento de mujeres desde una perspectiva de género, además de fortalecer las redes con otras entidades.

Esta línea de trabajo supone ofrecer calidad en la respuesta ante las distintas necesidades de las mujeres que se atienden en la fundación, así como un mayor alcance de las acciones que ser realizan. Desde los servicios de Activación y Empleo se abordan herramientas de autoconocimiento en relación a los requisitos de formación y/o conciliación con el fin de mejorar la búsqueda de empleo y hacer frente a la brecha de género en el mundo laboral.

En esta actividad han participado también representantes de diversas entidades  como Adecco, AMFA, Aracove, CEPA José Luis Sampedro,  CRL Aranjuez, Cruz Roja Aranjuez, Eurofirms, Fundación Juanjo Torrejón, Fundación Mujeres, Inserta, Integrandes, Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, ONCE, SumateA y Synergie. A través de esta actividad Fundación Mujeres establece el intercambio de experiencias y la creación de posibles colaboraciones con otras entidades. El trabajo en red  permite la creación de sinergias entre entidades que colaboran con el fin de beneficiar a las personas que requieran nuestros servicios, potenciando los recursos de las diferentes entidades.

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030