Fundación “la Caixa” reconoce el trabajo de Fundación Mujeres por su proyecto “Hablando entre vecinas: Tejiendo Redes de Mujeres en Campo Arañuelo”

Fundación "la Caixa" reconoce el trabajo de Fundación Mujeres por su proyecto “Hablando entre vecinas: Tejiendo Redes de Mujeres en Campo Arañuelo”

El pasado 2 de enero, la delegación extremeña de Fundación Mujeres obtuvo una mención especial por su proyecto “Hablando entre vecinas: tejiendo redes de mujeres en Campo Arañuelo” impulsado por Fundación la Caixa, y cuyo trabajo se desarrolla en el ámbito de la interculturalidad y la acción social. La entrega de esta mención se realizó dentro del acto organizado por Fundación «la Caixa» en el Palacio de Congresos de Cáceres donde se presentó la resolución de las convocatorias de proyectos sociales en Extremadura.

Carmen Casco Casas, coordinadora de Fundación Mujeres en Extremadura, resaltó durante su discurso que el “proyecto quiere ser un nexo de unión, un comienzo para llegar a estas mujeres y tejer redes entre vecinas, para el conocimiento, la convivencia y el empoderamiento de todas. Sin dejar a nadie atrás.”

El proyecto ya ha creado dos comunidades lingüísticas con más de 40 mujeres, que participarán en debates sobre derechos humanos y un taller de teatro social para su empoderamiento. Además de trabajar en complementariedad con otros programas e iniciativas locales como el programa Conectadas de AUPEX.

En esta jornada asistieron entidades y organizaciones extremeñas que fueron recibidas por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles; el delegado de Fundación «la Caixa» en Extremadura, Santiago Cambero; y el director territorial de CaixaBank en Castilla-La Mancha y Extremadura, Jaime Campos.