Fudación Mujeres participa en la jornada de cierre del proyecto WeGo

Con esta jornada se comienza a poner el punto final al proyecto WeGo:Independencia Económica de las Mujeres&Oportunidad de Crecimiento, que se ha venido desarrollando desde el año 2016 y cuya finalización está prevista para el 2018.  Este encuentro ha servido para presentar las conclusiones y recomendaciones políticas que surgieron a partir del trabajo conjunto realizado por un total de quince entidades pertenecientes a siete países de la Unión Europea.

El eje de trabajo de este proyecto giró en torno al análisis sobre cómo el empoderamiento económico actúa como elemento clave en la recuperación de las mujeres que han sido víctimas de violencia de género.

La jornada que contó con la participación de la presidenta de l’Institut Català de les Dones, de la Generalitat de Catalunya, Diputació y Ajuntament de Barcelona. Junto a esta mesa institucional se desarrollaron ponencias que invitaron a reflexionar sobre los binomios violencia de género /empleo y economía/género. Contando para ello con la participación de representantes de la Fundación Surt y de la Universidad de Vic.

Fundación Mujeres estuvo representada por Goretti Avello, coordinadora de la Delegación de Asturias que intervino en la mesa de Experiencias de Empoderamiento Económico y en la que presentó el modelo de intervención que realiza la entidad de cara a favorecer el empoderamiento y el acceso al mercado laboral de mujeres que han sufrido violencia de género.

Las conclusiones del proyecto WeGo serán presentadas en Bruxelas a finales del mes de noviembre.

El proyecto WeGo está financiado por el Programa de Derechos Igualdad y Ciudadanía de la Comisión Europea.

Fudación Mujeres participa en la jornada de cierre del proyecto WeGo