Foro departamental para presentación de resultados en Chinandega (Nicaragua)

En el marco del proyecto «Incorporando y aplicando nuevos enfoques para prevenir y reducir la violencia de género y contribuir al empoderamiento económico de las mujeres en Nicaragua«, ejecutado por XOCHILT ACALT, APADEIM y Fundación Mujeres y cofinanciado por la AEXCID, se llevó a cabo un foro para dar a conocer los resultados de la investigación a nivel departamental. Dicha actividad contó con la amplia participación de mujeres y hombres de las organizaciones comunitarias y el equipo de Xochilt Acalt, logrando el 100% de asistencia de las personas involucradas e invitadas a la misma.

En este foro se compartieron los principales hallazgos que se encontraron a lo largo de la investigación. Estos resultados fueron expuestos por la investigadora Yami Molina, con la colaboración del personal técnico de XOCHILT ACALT y APADEIM, para garantizar la logística y la animación a la participación durante el evento.

Este estudio es una herramienta de análisis que sirve a la comunidad para conocer cómo está la situación en lo relativo a los mitos e imaginario social existente en torno a la violencia de género. También será una herramienta útil para futuros proyectos de cara a erradicar la violencia en el municipio, siendo, además, un instrumento validado por la población de las comunidades.

Foro departamental para presentación de resultados en Chinandega (Nicaragua)