Formación sobre elaboración e implantación de Planes de Igualdad en la Comunidad Valenciana

Durante el mes de junio de 2018 Fundación Mujeres ha impartido el curso “Elaboración e implantación de planes de igualdad en empresas de la Comunidad Valenciana”, dirigido a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad y a personas responsables de las comisiones de igualdad de los entes del Sector Público Instrumental.

La formación se ha desarrollado de forma presencial en las provincias de Valencia, Castellón y Alicante, con una duración de quince horas cada una. En total han participado más de cincuenta personas. La metodología fue participativa y práctica, basada en las reflexiones internas de las personas participantes.

Este primer curso pertenece a un programa formativo más amplio sobre Planes de Igualdad, que Fundación Mujeres desarrollará para la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género. El segundo curso, que se desarrollará durante el mes de septiembre, girará en torno al seguimiento y evaluación de los planes de igualdad en empresas de la Comunidad Valenciana. Los otros dos cursos, que se impartirán a lo largo del otoño, irán dirigidos a implantar planes municipales de oportunidades y planes de igualdad en la Administración Local.