Grupos Activatenred “Cuidar sin descuidarse”

Grupos Activatenred "Cuidar sin descuidarse"

El día 24 de noviembre comenzamos la píldora formativa ‘Cuidar sin descuidarse’ y durará hasta el 26 de noviembre. El formato será online, inscríbete en www.activatenred.es para poder participar de la píldora formativa.

Publicaremos contenido diferente cada día y podrás comentar en el foro tus opiniones segun diferentes cuestiones que iremos planteando, con la guía de una tutora.

El curso ‘cuidar sin descuidarse’, tiene como objetivo dar valor a la función que aportan las mujeres cuidadoras informales en la sociedad, conoceremos las características de éstas, y de las personas en situación de dependencia a las que atienden.

Veremos cómo históricamente, los condicionamientos sociales respecto al rol que asignamos a hombres y mujeres afecta todavía negativamente a las mujeres cuidadoras, repercutiendo en una carencia de autocuidados. Trataremos la importancia de la corresponsabilidad, que implica que tanto hombres como mujeres en la familia asuman por igual la responsabilidad en las tareas del cuidado. Y por último nos centraremos en lo que está implicando la situación actual de pandemia debido al Covid-19 en las mujeres cuidadoras.

Los contenidos que vamos a trabajar son:

1. Los cuidados y el circuito del cuidado: cuidamos, nos cuidan, autocuidados.
  2. Estereotipos sobre las mujeres como cuidadoras: roles y comportamientos de género.
  3. La corresponsabilidad en el reparto de tareas del cuidado.
  4. Cuidados y Covid-19
  5. Propuesta de acción: «Cuidadanas» Programa de Empoderamiento de mujeres cuidadoras.

Esta actividad está destinada a población en general.

Además si eres cuidadora, excuidadora o potencial cuidadora y quieres recibir el apoyo emocional, social y laboral que necesitas, llámanos o mándanos un correo y te informaremos: 915912420/cuidadanas@fundacionmujeres.net

¡Si tienes conexión a internet te ayudaremos a participar online!

Esta actividad está financiada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Grupos Activatenred “Cuidar sin descuidarse”