Formación de Formadoras para el empoderamiento económico de Mujeres Víctimas de Violencia de Género

Durante el pasado mes de enero, entre el 23 y 30 de enero, Fundación Mujeres ha desarrollado una formación orientada a formadoras que trabajan en el empoderamiento económico de mujeres víctimas de violencia de género. Esta acción se ha desarrollado en el marco del proyecto We Go! Women Economic-independence and Growth Opportunity, financiado por la Unión Europea y liderado por la organización italiana ActionAid Italia.

Esta formación se ha llevado a cabo con 5 formadoras, y en la misma se ha analizado la aplicabilidad práctica de la herramienta formativa (toolkit) desarrollada en el marco del proyecto entre diversas socias del proyecto, en el cual la misma Fundación Mujeres ha participado aportando documentación y en la revisión de los contenidos.

Durante 6 sesiones formativas se ha ido analizando cada uno de los módulos propuestos en el toolkit y se han hecho observaciones al mismo y aportes de mejora para la aplicabilidad práctica de la herraienta creada, en el piloto que se llevará a cabo con mujeres víctimas de violencia de género.

Esta misma formación se está llevando a cabo por parte del resto de socias del proyecto, lo que permitirá testar el toolkit en Italia, Grecia, Bulgaria y España.