Formación a mujeres víctimas de Violencia de Género para el empoderamiento económico

Desde el pasado 30 de marzo hasta el 9 de mayo, Fundación Mujeres ha llevado adelante 7 sesiones grupales con mujeres víctimas de violencia de género centradas en cinco módulos temáticos principalmente: adquisición de habilidades, conocimientos y recursos para el empoderamiento económico; activación personal y motivación, economía feminista, y Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s).

La formación comenzó con una sesión individual inicial, previa a las sesiones grupales, para detectar las necesidades individuales de las mujeres y facilitar un espacio de escucha y confianza para el trabajo posterior en el grupo.

En la formación hemos contado con la participación de entre 15 y 19 mujeres en función de la sesión; donde se han utilizado herramientas formativas propias de Fundación Mujeres y otras, resultado del trabajo colectivo de diferentes socias dentro del proyecto (toolkit). En las sesiones se han desarrollado actividades que fomentan la participación de las mujeres, invitando a las mismas a debatir, analizar y explorar los diferentes contenidos propuestos.

Esta acción se ha desarrollado en el marco del proyecto We Go! Women Economic-independence and Growth Opportunity, financiado por la Unión Europea y liderado por la organización italiana ActionAid Italia.